Historia

El Laboratorio de Biología de Cnidarios (LABIC) fue creado por el Dr. Mauricio O. Zamponi en el año 1990 en el ámbito del Departamento de Ciencias Marinas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Mar del Plata. El Dr. Zamponi (retirado en la actualidad de la actividad académica y científica), ha impulsado con enorme entusiasmo el estudio de los distintos grupos de cnidarios, permitiendo que el LABIC sea reconocido a nivel nacional e internacional, constituyendo uno de los pocos grupos a nivel mundial dedicado al estudio de estos organismos. A partir de la creación del LABIC y en forma ininterrumpida, se ha desarrollado una intensa actividad, no sólo científica, sino también de docencia universitaria. La formación de recursos humanos fue una prioridad del laboratorio desde sus comienzos, evidenciándose en la realización de numerosas tesis de grado y de doctorado. Asimismo se han formado investigadores que desarrollan actualmente su actividad en el país y otros han emigrado a universidades extranjeras, donde continúan su actividad científica. La actividad científica del LABIC se halla plasmada en numerosas publicaciones científicas que son consultadas y citadas por investigadores de todo el mundo. En la actualidad se desarrollan varias líneas de investigación y se promueve activamente la cooperación con colegas y grupos de investigación de otras instituciones del país y del mundo. El LABIC forma parte del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC) dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina.

Ex integrantes

Dr. Mauricio Zamponi

Dra. Adriana Excoffon

Durante el mes de abril de 2010 se produjo su fallecimiento, el cuál nos dejó una enorme tristeza, y ella un recuerdo imborrable como la excelente persona e investigadora que fue.

Dr. Gabriel Genzano

Dr. Carlos Pérez