Jorge Cortés-Nuñez participará del II Simposio Latinoamericano de Cnidarios

Jorge Cortés-Nuñez será uno de los disertantes en el curso sobre actualizaciones en el estudio de Antozoos y participará con una conferencia en el II Simposio Latinoamericano de Cnidarios en el marco del COLACMAR 2019. Un honor para nosotros recibirlo.

Jorge Cortés-Núñez es investigador en el Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR-Centro de Investigación en Ciencias Marinas y Limnología) y profesor en la Escuela de Biología, ambos en la Universidad de Costa Rica. Tiene un B.Sc. en biología de la Universidad de Costa Rica, M.Sc. en Geología de la Universidad Mc Master en Hamilton, Ontario y un Ph.D. en biología marina de la Universidad de Miami en Miami, Florida. Ha estado activo durante más de 30 años estudiando los principales ecosistemas costero-marinos tropicales, los arrecifes de coral, las praderas marinas y los bosques de mangle, con énfasis en la ecología de los arrecifes de coral y los impactos naturales y antropogénicos en esos ecosistemas. Otra área de investigación ha sido la realización y coordinación de estudios sobre la biodiversidad marina. En los últimos años, su interés se ha trasladado a aguas más profundas con un enfoque en la diversidad y la interacción de los organismos.
Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Costa Rica. Ha ganado varios precios incluyendo el Precio Nacional de Ciencia de Costa Rica. Ha liderado 14 Expediciones Científicas a Isla del Coco y aguas circundantes. Cuenta con más de 260 publicaciones científicas en revistas, capítulos de libros, ediciones y libros sobre temas especiales, más 68 publicaciones de divulgación e informes técnicos. Otro de sus intereses es la promoción de la ciencia y la conservación, así como la sensibilización sobre la importancia de los océanos para Costa Rica y el planeta.
jorge-320x293

 

 

logo5_png_sin_fondo